Descubre Cantabria desde una ubicación perfecta
Valles Pasiegos y Saja-Nansa
Hablar de Cantabria es hablar de naturaleza, de verdes intensos, de ríos y de montañas. La gran diversidad paisajística que ofrece alterna acantilados, islas, ríos, grandes bahías y preciosas playas de arena dorada. La variedad que ofrece Cantabria es inmensa, el Parque de Naturaleza de Cabárceno, el Parque Nacional de los Picos de Europa, el desfiladero de La Hermida, la Reserva Natural del Saja o el Valle de Cabuérniga son visitas obligatorias a la hora de conocer bien y adentrarse de lleno en el encanto que desprende la naturaleza cántabra.
Santander y el Centro de Arte Botín
En tu visita a Cantabria no puedes olvidar la capital cántabra. La oferta de ocio es amplia desde sus playas a las actividades culturales que podrá encontrar en el recién inaugurado Centro de Arte Botín, también celebra cada año el Festival Internacional de Santander y ha sido elegida los últimos años para celebrar importantes eventos sociales y deportivos.
Es imprescindible la visita a la Península de la Magdalena. Allí se encuentra el impresionante Palacio Real, un pequeño zoo al aire libre con animales como pingüinos o leones marinos, un parque infantil y la playa Bikini y de la Magdalena. Es una ciudad al borde del mar, dotándole este de un encanto azul a su costa y a su bahía la cuál pertenece al Club de las Bahías más Bellas del Mundo.
Villas marineras
Cantabria tiene una gran oferta turística y es imprescindible destacar de ella las villas marineras que hay en su litoral. Castro Urdiales y Laredo (dos localidades al este de Cantabria), San Vicente de la Barquera (al oeste) y Santander son denominadas por su historia y tradición las "Cuatro Villas de la Costa de la Mar". Tienen una relevancia histórica indiscutible, sobre todo a nivel gastronómico y comercial. Otras villas dignas de conocer por su fascinante ambiente son Comillas, Suances y Santoña. Tres localidades separadas entre sí que ofrecen planes y tienen recursos muy diversos, como es el caso de Santoña, conocida por su pesca de bocartes y sus anchoas.
Playas de arena infinitas
La cercanía que hay entre el mar y la montaña en Cantabria crea un paisaje costero natural extraordinario. Tanto las grandes playas como las pequeñas calas que se encuentran por la costa entre rocas y acantilados son de gran interés turístico y forman una parte importante de la belleza de la costa cántabra.
Algunos de los ejemplos que proponemos de las playas más fascinantes son: La Arnía, Portio, Somocuevas, Langre, Laredo y los rocosos arenales de Noja e Isla. Si te interesa el surf, en Cantabria tienes también una gran cantidad de playas destinadas para esta práctica: Somo, Loredo, Los Locos (Suances) o San Vicente de la Barquera.